bus06_comp_on.gif

EA4BQN

Mi perfil

bus06_home_off.gif bus06_prod_off.gif bus06_cont_off.gif bus06_link_off.gif
Madrid, Spain
world.gif
     Muchos años han pasado desde aquel dia en que un amigo me mostró una pareja de walky talkies Sony de casi 30 cms. y mas de 1 kilo de peso y que funcionaban en dos canales en la banda de 27 Mhz.
     Aquello vino a reavivar en mí, el interés, por otra parte nunca olvidado, que había sentido desde niño por las comunicaciones a través de las ondas.
     Encantado de poder utilizar aquellos estupendos equipos de radio, fui contactando con
diversos aficionados tanto locales como europeos, dándome el empujoncito definitivo para lanzarme al mundo de la radioafición.
     Después de aquellos equipos adquirí con gran ilusión el Sommerkamp TS-340 DX
para la banda de 27 Mhz. con el cual y aprovechando que aquella época coincidió con un pico del ciclo solar de excelente propagación, hice multitud de contactos con, prácticamente, todo el mundo, apoyado en el buen rendimiento de una antena cúbica que me había construido y de un amplificador italiano Bremi.
     Pero aquello se me quedó un poco pequeño y decidí pasarme al mundo de “los hermanos mayores” como se nos conocía por entonces, y fue cuando modifiqué el Sommerkamp y le habilité para operar en la banda de 28 Mhz
    Así que preparé mi exámen y obtuve el indicativo de EC4ZW, el cual estuve utilizando durante 9 meses, hasta que pude presentarme para el EA, concediéndome el indicativo actual de EA4BQN el cual estoy utilizando desde entonces.
    De las varias facetas que comprende la radioafición, yo me he dedicado principalmente
a dos de ellas, los comunicados DX, teniendo confirmados hasta el momento, mas de 250 paises, a pesar de no haber podido dedicar a ello el tiempo suficiente, por motivos laborales.
    La otra faceta a la que he dedicado todo mi interés y que me ha absorbido gran parte del tiempo, han sido los diseños, ensayos y montajes electrónicos, y con los cuales actualmente continúo.
   A lo largo de estos años han pasado por mis manos unos cuantos equipos radiotransmisores, algunos de los cuales muestro en esta misma pagina, además de equipos de medida e instrumentación, imprescindibles, por otra parte, para el adecuado control de los diversos montajes.
   Para finalizar esta breve descripción del perfil de un radioaficionado, solo me quedaría animar desde aquí a las nuevas generaciones para que se metan en nuestro mundo, disfruten con él, y que esta maravillosa afición no desaparezca, aún a pesar de los malos augurios.
Cualquier transmisión tanto de radio como de televisión se hace a través de las denominadas Ondas electromagnéticas. Este tipo de ondas se caracterizan porque están formadas, como su nombre indica por la conjunción de un campo eléctrico y otro magnético.
 
La unión de estos campos es la que permite que este tipo de ondas se pueda transmitir por el espacio.
 
Este tipo de ondas se propaga por el espacio (independientemente de cuál sea su frecuencia) a la velocidad de la luz.
 
 
1
2
Ir a página: